Es muy frecuente que se intenten ocultar ingresos con el objetivo de pagar una pensión alimenticia menor en los divorcios, es por ello que los detectives son muy solicitados para esta labor en dichos pleitos.
Como ejemplo, podemos poner el de un caso donde un hombre solicitó rebajar la cuantía de la pensión alimentaria de su hijo, de 1.100 a 500 euros, pues se había jubilado sufriendo una reducción de sus ingresos. A este respecto, su ex cónyuge contrato los servicios de un detective para comprobar si esto era cierto y cuáles eran los ingresos reales de su ex marido.
La fortuna escondida
Gracias a la labor del detective, se pudo comprobar que el demandante, ex piloto de Iberia, había ocultado datos económicos para solicitar la reducción de la pensión alimenticia de su hijo.
Entre otros hechos, demostró que la renta mensual del ex cónyuge de su clienta alcanzaba los 5.000 euros. Además, durante sus años de servicio, el piloto percibió unos 200.000 euros anuales, también era miembro de los brahmanes, un grupo de pilotos con privilegios laborales. Dichos privilegios incluían estancias en hoteles de cinco estrellas, poder volar en la aerolínea de Iberia sin billete y con parking gratuito durante toda la vida, estos se extendían también a su pareja e hijos.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el detective también sacó a la luz que el expiloto obtuvo su formación en el Ejercito del Aire sin coste alguno, que, sumado a sus ingresos anuales y unas inversiones exitosas, había amasado una fortuna. Su holgada posición económica le permitía ser propietario de diversos inmuebles y poseer participaciones en propiedades y solares. Su morada consta de 330 metros cuadrados, ubicados en una parcela de 3.700 metros cuadrados en una urbanización exclusiva, contando con empleada doméstica y jardinero. También obtiene renta de los alquileres de dos apartamentos en Madrid y Sevilla. Asimismo, se encuentra en posesión de una motocicleta y cinco coches, algunos de los últimos son considerados piezas de coleccionistas.
Si se ocultan ingresos, se pagan las costas.
Tras semejante informe, la jueza decretó que quedaba probado que los ingresos eran muy superiores, hasta tres veces, de lo que afirmaba la demanda. En la sentencia, el juzgado de Sevilla impuso el pago de las costas, incluyéndose en las mismas la factura del detective, ya que el ex piloto había provocado en su ex cónyuge “unos gastos procesales innecesarios”.