Importancia de los detectives en la actualidad

Muchas compañías comienzan a confiar en detectives especializados en la investigación y protección de las empresas para que cuiden su imagen corporativa y sus resultados económicos. Cada vez es más importante prevenir escenarios que puedan derivar en graves consecuencias para la reputación y supervivencia económica tu empresa. Conscientes de que las amenazas empresariales son muy cambiantes.

Desde Detectives Menacho ponemos a disposición de muchas empresas multitud de servicios para combatir cualquier problema de estafas o ataques contra la imagen de tu empresa.

 Bajas fingidas

El modelo paternalista español concede a los trabajadores el derecho a seguir percibiendo una parte variable de su sueldo, aún sin trabajar, siempre que presenten de manera correcta los partes médicos oportunos provenientes de la Seguridad Social o de la Mutua.

En la práctica, ese derecho legal, puede ser usado por parte del trabajador como arma contra la empresa que le da trabajo e incluso como estilo de vida.

 Duplicidad de empleos

Investigación centrada en, si procede, obtener pruebas que demuestren que un trabajador desempeña otra actividad laboral del mismo sector que su empresa empleadora, por cuenta ajena o propia.

 Competencia desleal 

  • Competencia desleal: Este tipo de práctica es desarrollada frecuentemente por compañías que quieren acabar a toda costa con su competencia, recurriendo incluso a la mala praxis. Entre los “malos modos” más conocidos destacan la venta a muy bajo coste o dumping, la inducción a la infracción del contrato laboral, la imitación parasitaria(sacar provecho de la reputación de un competidor creando confusión en el consumidor), la infracción de leyes, la denigración y la comparación.

 Espionaje Industrial

El espionaje industrial es la obtención ilícita de información relativa a la investigación, desarrollo y fabricación de prototipos, mediante las cuales las empresas pretenden adelantarse a sus competidores en la puesta en el mercado de un producto novedoso.

 Contravigilancias

Su finalidad es la detección, de los individuos o grupos que vigilan la actividad de la persona protegida para atentar contra ellas. Las contravigilancia se debe de desarrollar en todos los lugares de protección de la personalidad, desde los itinerarios, lugares de permanencia temporal o permanente, oficina,lugares de ocio, etc. Esta contravigilancia, se debe de efectuar por un personal cualificado, especialista en la captación de información.

 Fugas de información

En seguridad de la información se entiende por fuga de información una salida no controlada de información que hace que esta llegue a personas no autorizadas o sobre la que su responsable pierde el control.

 Mystery shopper (cliente misterioso) :  

  • Cliente misterioso o mystery shopperEste servicio asegura que una empresa, independientemente de su tamaño o de su sector, se adapta a la calidad e imagen deseada por los dueños. El profesional emite un informe con pruebas que tendrán validez ante un tribunal y permitirán tomar acciones.

Si necesitas alguno de estos servicios puedes contactar con nosotros.

He leído y acepto la Política de privacidad.

0 Comments

Leave a Comment