Pericia Económica

Disponemos de los siguientes Servicios de Peritos económicos:

La investigación económica, es un campo que abarca una amplia extensión de la actividad social actual y que cada día recobra más importancia, especialmente en tiempos de convulsión económica o crisis. Es un campo específico, que además de extenso, cuenta con un marco legislativo y regulador amplio y complejo, lo que exige de especialistas con una formación de calidad y específica.

El detective económico tiene dos esferas de actuación bien definidas, las cuales, a su vez, tienen unas singularidades claramente diferenciadas. Dichas esferas, a grandes rasgos, podemos definirlas como área empresarial y área particular o privada.

En la esfera empresarial, cada día más, las empresas de nuestro país, comienzan a incorporar patrones de actuación comunes a los que desde hace años vienen aplicando en los principales países de la UE o en EEUU. Hablamos del uso de la investigación económica como un servicio de inteligencia estratégica previo a la toma de grandes decisiones financieras. Esta fórmula, aplicable a cualquier ámbito económico de cualquier corporación empresarial, sea cual sea su tamaño, toma especial relevancia a raíz de las Directivas 2015/849, 2018/843, la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y las recomendaciones del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional).

perito-economico

Dentro de este marco regulador, hay que destacar concretamente la Recomendación nº10, sobre la Debida y Continua diligencia del cliente o beneficiario “…. cuando se establecen relaciones comerciales se debe identificar al cliente y/o beneficiario y verificar su identidad” y por otro lado la Recomendación nº12 sobre personas expuestas políticamente.

Ante esta realidad normativa y dada la campaña cada vez más intensa por parte de los organismos públicos para el cumplimiento de la misma, con sanciones que llegan a ser de una cuantía muy importante, los sectores y actividades empresariales que por Ley son catalogados como Sujetos Obligados, recurren cada vez más a equipos de investigación especializados que les garantizan el cumplimiento de todos los preceptos legales actualmente exigidos.

A esta relativa nueva realidad, se suman los campos tradicionales tales como: procesos de adquisición, inversiones, investigaciones laborales, informes patrimoniales, localización de moroso, solvencias, y un largo etc.

En el área particular, si bien cada son más los particulares que de una manera preventiva utilizan este tipo de servicios especializados, la realidad más común es la relacionada con los impagos, deudas, pensiones, herencias, prestaciones o convenios reguladores, la mayoría de las veces, en procesos judiciales ya comenzados o planificados.

Para todo este tipo de investigaciones, el contar con un equipo o profesional que no solo sea Detective Privado, sino que además, cuente con una solvencia formativa en esta área, que trabaje y hable el mismo lenguaje que el equipo jurídico del cliente, supone una garantía de éxito al menor coste económico posible.

En este sentido, nuestros clientes cuentan con un equipo de investigación especializado y específico para este campo, los cuales además de Detectives Privados, han sido formados en prestigiosas Universidades americanas como Peritos Judiciales en Delitos Económicos y Banqueo de Capitales y como Técnicos Especialistas en Delincuencia Económica Y BC.