Juicios de custodia compartida

Lo primero sentimos el retraso pero los malvados nos han entretenido más de la cuenta.
Tenemos que aclarar que no hay dos situaciones iguales y que al haber menores entran muchas cosas a valorar para que sea concedida.

Por lo que hemos visto y siempre desde una perspectiva subjetiva en juicios de custodia compartida. En la mujer se da por hecho que se la tienen que conceder y sólo se valora quitarla en situaciones muy graves en los que los niños correrían peligro, así la custodia total o compartida en caso de ser la madre está prácticamente otorgada.

En el caso de los hombres es otro tema ya que cuando entramos en  los juicios nos quedamos dentro y observamos que es al contrario, deben demostrar que son buenos padres y no se les presupone como en el caso contrario. Deben acreditar tener tiempo, economía, interés y por supuesto no tener “puntos negros

Puntos negros

Con puntos negros nos referimos por ejemplo a denuncia por malos tratos.
Aunque actualmente esta perspectiva está cambiando poco a poco por el abuso cometido, todavía se dan casos en los que se tiene en cuenta para la custodia compartida sin valorar la posibilidad de una denuncia falsa.

Así el hombre necesita un expediente limpio, horario para dedicarles ( aun teniendo madre igual que ella), economía.

Sí destacar la gran labor de los jueces en los últimos años por cambiar esta situación y discernir en muchos casos las denuncias falsas de las que no lo son. Con estas denuncias Falsas se perjudica a niños que tienen derecho a estar con ambos, al implicado por su reputación y las contrariedades que le causa y por supuesto a las verdaderas victimas del maltrato de género que merecen un respeto y que nadie utilice un tema tan serio para conseguir lo que pretende.

Nuestra labor

Así nuestra labor en muchos casos es demostrar los horarios de la madre que muchas veces trabaja en negro dejando a los niños al cuidado de otras personas pudiendo estar con su padre.

También se acredita que el tiempo libre (siempre hablamos de días laborables) del que dispone la madre lo dedica a interés propio y no a los niños… etc.
También tenemos el caso contrario, es decir, el padre que sólo pide la custodia compartida para no tener que pasarle la manutención a su exmujer pero que ni quiere ni tiene tiempo de estar con sus hijos.
En estos casos suelen llevar vidas de solteros y cuando tienen a los niños los dejan con los abuelos para irse de copas, con nuevas parejas …

Así se nos contrata para demostrar esta circunstancia, y en ambos casos cuando hay alcoholismo, drogas, ludopatía…

Por último esperamos no haber molestado a nadie ya que estos casos son extremos y actualmente cada vez mas las parejas no llegan ni a juicio consintiendo ambas partes en custodia compartida o cualquier otro acuerdo que consideren beneficioso para sus hijos.
Y así debe ser ya que tal como dice la ley el bien jurídico a proteger es el bien del menor.

Si alguien tiene apreciaciones , dudas u opiniones me encantaría escucharlas.

Tags: , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment