Como agencia de detectives privados, uno de los servicios que ofrecemos es la de localizar a personas desaparecidas. Hay diferentes motivos para que una alguien quiera conocer el paradero de otra.

  • Morosidad: Localizar a una persona que debe dinero y que por medios judiciales es imposible ya que se le debe notificar expresamente en su domicilio.
  • Persona desaparecida: Familiar, compañero o amigo desaparecido
  • Antiguo amigo: Localizar a un amigo, familiar que llevas años sin saber acerca de él.

En este artículo de nuestro blog te explicaremos un poco más acerca del servicio.

¿Cómo es la búsqueda de personas desaparecidas?

A fecha de 31 de diciembre de 2017, en el sistema PDyRH se han registrado un total de 146.042 denuncias por desapariciones de personas.

Como dato de partida, y teniendo presente la información registrada en la base de datos PDyRH,  un total de 6.053 denuncias activas sobre personas desaparecidas.

Cuando una persona desaparece puede tardar días o meses en localizarse. Por lo que la contratación de detectives es muy útil, ya que, como profesionales especializados en técnicas de seguimiento y localización, puede acelerarse el tiempo en el que se encuentra a una persona.

La reconstrucción del evento

Hay que empezar por la reconstrucción de los hechos antes de que se perdiera el contacto con la persona desaparecida, debido a que puede haber detalles que se escaparan o que no se vieran en un primer momento. Para ello es necesaria la colaboración de las personas que tuvieron contacto con la persona en paradero desconocido.

Incluso es aconsejable reunir información de días o semanas antes, ya que puede que el motivo de la desaparición se haya ido gestando. Entre las claves que investigar:

  • Situación financiera del desaparecido
  • Estado de salud
  • Situación sentimental
  • Antecedentes de desaparición

La colaboración con las últimas personas con las que se haya relacionado el desaparecido será fundamental. No solo arrojarán las pistas más valiosas, sino que con toda probabilidad permitirán deducir si la desaparición tuvo lugar por decisión propia o no.

No todos son desaparecidos

 

 

Como ya detallamos al principio no todos los casos son por gente que desaparece, también están los casos de fuga, bien por evadir algún pago o familiares fugados.

  • Evasores: Muchas de las personas que tienen una sentencia en contra, donde tiene que hacerse cargo del pago de una deuda prefieren darse a la fuga para evitar el pago. Por eso, una de las tareas de localización más cotidianas tiene que ver con ubicar a morosos o personas a las que se quiere llevar ante los tribunales.
  • Familiares fugados: En algunos casos un familiar escapa de manera consciente y sin correr ningún peligro inmediato para su integridad o salud.

Localización de herederos y propietarios de inmuebles

Una de las tareas para las que han acudido clientes a nuestra agencia de detectives privados ha sido para localizar a herederos. Esta función no es muy frecuente, pero en ocasiones una herencia no puede repartirse porque no se ubica a todos los herederos, y se contrata a detectives privados para hacerlo y evitar problemas posteriores.

Más frecuente es que se contrate a detectives privados para localizar a los propietarios de edificaciones o solares para poder comprarlos. O también que se contrate a detectives de falsificaciones para que rastreen una cadena de transmisiones y verifiquen que quien dice ser el propietario de un inmueble lo sea realmente.

Si necesitas que localicemos a alguna persona puedes contactar con nosotros

0 Comments

Leave a Comment