¿Por qué un abogado puede necesitar un detective privado?

¿Por qué un abogado puede necesitar un detective privado?

Y es que los profesionales del derecho todavía no tienen muy claro cuales son las funciones de un detective privado y cuales son los servicios que les podemos ofrecer.

Por eso vamos a definir algunos de los servicios de un detective privado son increíblemente útiles para un abogado:

SER TESTIGO

El detective privado puede ser testigo de hechos y trasladar el testimonio con objetividad y profesionalidad a un juzgado.

El testimonio de un detective es siempre más eficaz que el de un testigo común por el mero hecho de su profesión. Esto es debido a que esta familiarizado con una forma de actuar que le permite tener una observación activa y profesionalidad al testificar.

Hay algunos en los que nuestro testimonio es cualificado. Tenemos el ejemplo de bajas fingidas, descuadres de caja, etc. Nuestra experiencia nos ha llevado a saber cuales son los detalles o aspectos en los que fijarnos y en cuáles no.

APORTAR PRUEBAS DE UN CASO

Ya hemos viso en post anteriores como es necesario pruebas obtenido solo por un detective y es que en un juicio tiene más valor pruebas físicas que un testimonio. Estas pruebas pueden ser grabaciones o fotografías que junto al testimonio del detective hará que la parte contraria no pueda negar los hechos.

EL DETECTIVE EN EL ÁMBITO LABORAL

Es uno de los campos de actuación más populares y en los que tenemos que trabajar, ya sea por descuadres de caja, seguimiento a comerciales, bajas fingidas, etc.

Normalmente no es el caso, pero puede que una empresa tenga sospechas de que el/los comerciales que tiene contratados mantienen una rutina no muy adecuada de visitas y negociaciones. Por ejemplo, estar en un bar durante varias horas todos los días.

Las bajas fingidas son uno de nuestros servicios más demandados y según afirma el ministerio de empleo se investigaran hasta 64.000 casos de bajas medicas hasta final de año. Estos casos solo pueden ser llevados por profesionales colegiados, por lo tanto, para realizar un despido procedente se necesita el trabajo de un detective privado.

DETECTIVE EN LOS DIVORCIOS CONTENCIOSOS

En los casos de divorcios contenciosos podemos ofrecer dos tipos de servicios y que un abogado debe conocer por si necesita de nuestros servicios:

ACREDITAR INCUMPLIMIENTOS O FALSEDADES

Demostrar que una expareja convive con otra persona, que se incumple un régimen de visitas sin que medie una justificación, que unos horarios laborales no son los que se afirma.

DEMOSTRAR INGRESOS NEGADOS

Demostrar que uno de los conyúges tiene más ingresos de los que afirma tener, bien sea porque se le observa trabajando en “B” o porque lleva un nivel de vida considerablemente superior al que se supone que podría llevar con sus ingresos declarados.

Contacta con Detectives Menacho
Si eres abogado y necesitas los servicios de un detectives privado profesional puedes contactar con nosotros

0 Comentarios

Deja un comentario