Los detectives privados y las nuevas tecnologías:

Los detectives privados y las nuevas tecnologías:

La evolución de las nuevas tecnologías:

Todo sabemos de la importancia y el crecimiento que están teniendo las nuevas tecnologías en las todas las profesiones y colectivos y, como es obvio, el sector de los detectives privados no es una excepción, incluso nos atreveríamos a decir que es uno de los sectores donde el cambio ha sido más exponencial.

Las nuevas tecnologías han agilizado las comunicaciones,  han facilitado muchos procesos en las empresas que anteriormente se realizaban de forma manual y respecto a nuestro sector, el de las agencias de detectives, ha posibilitado un salto de operatividad, calidad y fiabilidad.

Operatividad principalmente por la disminución en tamaño y el alcance de muchas de las herramientas que utilizamos en nuestro día a día; la calidad de las imágenes y los audios que aportamos como prueba son a día de hoy muchísimo más nítidas y contrastables que nunca, lo que nos lleva al tercer punto, el aumento de la fiabilidad en nuestro trabajo, pudiendo alcanzar, encontrar y demostrar a día de hoy cosas que compañeros de otras décadas no hubieran podido ni imaginar o solamente eran posibles en la cabeza de los directores de cine y de sus técnicos de efectos especiales.

Los detectives privados hemos encontrado en las nuevas tecnologías soluciones tanto a nuestra gestión administrativa y de publicidad, como potentes soluciones técnicas y nuevas herramientas de gran utilidad en una investigación.

Hace unos años, cuando aún se desconocía las múltiples posibilidades que las nuevas tecnologías nos iban a traer, las agencias de detectives privados tenían que buscar soluciones de gestión y promoción costosas para captar nuevos clientes y al estar en un mercado muy competitivo teníamos que tratar de hacerlo de una forma efectiva y eficiente.

La tecnología ha permitido que el detectives privado sea capaz de obtener pruebas mediante dispositivos imperceptibles que pueden permanecer ocultos y anónimos, proporcionando pruebas más contundentes y de forma más clara.

Herramientas como las micro cámaras, grabadoras de audio ocultas, sistemas de posicionamiento y geo localización como los dispositivos GPS y herramientas de extracción de evidencias en dispositivos móviles y ordenadores, han permitido la posibilidad de realizar una investigación más completa al detectives privado.

Cada vez más existen dispositivos y herramienta que facilitan el control, seguimiento y vigilancia de forma discreta y segura. Pero sobre todo existen nuevas herramientas que facilitan el proceso de investigación y seguimiento a través de internet.

Toda evolución tiene sus consecuencias:

Pero todo esto, también han traído un sinfín de problemas, los delitos Informáticos están más presentes en nuestras vidas que nunca, tanto en particulares como en las empresas nos encontramos con múltiples casos de  delitos informáticos que se llevan a cabo en la red, y en nuestros dispositivos; estafas, usurpación de identidad, grabaciones fraudulentas, acoso y difamaciones por redes sociales, robo de ideas o archivos estratégicos entre otro muchos delitos, han aparecido en nuestras vidas.

Para tratar de evitar estas conductas y para poder obtener la máxima información posible, las agencias de detectives privados disponen o colaboran con departamentos de informática forense y con peritos especializados.

Verificación Judicial:

Los peritos judiciales informáticos, los únicos que pueden ayudar y extraer pruebas o evidencias digitales, son la extensión y la materialización del trabajo de los detectives privados Recordemos que sin pruebas poco se puede hacer para interponer una denuncia o demanda. Lo mismo ocurre si asistimos sin ellas a un juicio.

Muchos ciudadanos ante un problema como este, no sabe muy bien que hacer. Se intentan asesorar pero al no hacerlo con expertos del medio, salen más desorientados de cómo entraron.

Alguna de las pruebas que un detective privado puede encontrarse como evidencias digitales de un delito pueden ser:

  • Correos electrónicos
  • Capturas de pantalla
  • SMS
  • Whatsapp
  • Memorias usb y discos duros
  • Documentos, pdf, jpeg, Word

Estas deberán siempre estar avaladas y contrastadas por los peritos informáticos que antes mencionábamos. Para más información puede consultarnos directamente y estaremos encantados de poder ayudarle.

Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso

Ofrecemos soluciones personalizadas para cada caso