Si tu excónyuge no paga la pensión ¿Qué es lo que puedo hacer? Desde Detectives Menacho queremos responder algunas preguntas como esta en nuestro post de hoy.

¿Sirve contratar un detective ante casos de impago de la pensión compensatoria?

Los detectives privados somos los únicos que legalmente podemos realizar una investigación de asuntos personales y privados por encargo de terceros. Por lo que somos los únicos legalmente capacitados para investigar la renta de una persona, la cual es la que esta vinculada al impago de las pensiones compensatorias.

¿Puede ayudarte hacerte con los servicios de un detective privado?

El principal motivo en los que se basan para el impago de las pensiones son que no tienen o sus ingresos son mínimos.

Una excusa que venimos viendo durante estos años es la de echarle la culpa a la crisis económica que ha atravesado el país durante estos años. Con este argumento como principal intento se pretende no pagar las pensiones.

Esta crisis en muchos casos ha provocado la disminución de los ingresos, pero no en todos los casos. Por lo que la contratación de un detective privado es perfecta para investigar si de verdad ha habido una disminución de la renta o es debido a algunas trampas como puede ser la economía sumergida. Desviar parte de los ingresos hacia donde hacienda no tiene constancia como por ejemplo pidiendo favores a clientes cobrándoles en “B” o posponer ingresos en el tiempo son algunos de las técnicas que se usan para esta supuesta bajada de ingresos.

¿Qué podemos hacer para ayudarte?

Estilo de vida

Debido a que somos capaces de investigar el ámbito personal, nos dedicamos a investigar para buscar evidencias sobre el estilo de vida que mantiene el excónyuge. Y es que el detective privado hará un seguimiento completo de varios días o semanas para registrar con documentos gráficos si es verdad que hay un disminución en los ingresos o si por el contrario mantiene el mismo nivel de vida o incluso superior.

El detective recogerá en un informe como testigo de los hecho y aportando documentos gráficos que tienen validez en un juicio para que al presentarse en el juicio no sea solo con sospechas si no con pruebas.

Actividad económica.

Nos hemos encontrado muchos casos en la persona opta por simular que no esta realizando ninguna actividad remunerada, para que de esta manera sea más “creíble” su disminución de ingresos. En el caso de que si que realice actividades remuneradas, esto es fácil de demostrar ya que solo es necesario evidenciarlo dos o tres veces con documentos gráficos.

Ingresos

Este en muchos casos es uno de los aspectos más difícil de demostrar y calcular. Normalmente el detective hace un seguimiento y a través de nuestra experiencia hemos llegado a poder saber y calcular un intervalo de ingresos que puede percibir el excónyuge si tiene un establecimiento con el seguimiento diario.

Y recuerda que los detectives debido a la legislación somos los únicos que podemos aportar pruebas sobre la vida privada. Por lo que no vayas a un juicio únicamente con sospechas claras, ve con las pruebas de que efectivamente se esta cometiendo una infracción. Puedes contar con Detectives Menacho para ayudarte.

He leído y acepto la Política de privacidad.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment